Servicios

Servicio de mantenimiento a todos los sistemas ofertados

En las operaciones de mantenimiento, ​ el mantenimiento preventivo​ es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante la realización de revisión y limpieza que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.

El mantenimiento del sistema de seguridad implica realizar chequeos cada 3,4 o 6 meses de todos los elementos que componen la instalación (cámaras, detectores, ordenadores, circuitos, sistemas de iluminación, etc.) para verificar que funcionan bien. Este sería el mantenimiento preventivo, después se entrega un informe técnico de lo que se encontró y así poder cotizarle un mantenimiento correctivo para dejar funcionando al 100% el sistema.

La operatividad y disponibilidad de los sistemas de seguridad depende de un correcto mantenimiento, no es una practica habitual que el instalador independiente ofrezca un servicio de mantenimiento una vez instalado el sistema, usualmente el cliente da por sentado que los sistemas son libres de mantenimiento y el resultado es que con el tiempo el sistema puede quedar diezmado o fuera de operación sin que el cliente lo sepa o enterándose el día que lo necesita.

Esto aplica a sistemas de alarmas, de cámaras de vigilancia, de control de accesos, alarmas contra incendio, cercas eléctricas, razor, equipos de informática y redes IT.