La seguridad con el GPS se ha extendido; no solo es un tema de robo de vehículos. Podemos actualmente, controlar y monitorear flotas, proteger mejor las mercaderías en tránsito, los servicios prestados, incluso la integridad del personal que interviene diariamente. Las empresas hoy buscan minimizar los incidentes, no solo por el cuidado de sus bienes y su gente, sino también buscan atender mejor a sus clientes y respaldar sus marcas.
La tecnología de Monitoreo GPS permite todo esto. A través de su combinación con Internet, se puede tener una visualización en tiempo real de flotas completas desde su propia computadora conectada a Internet y setear todo tipo de avisos, alarmas y reportes.
Ubicación exacta, detalle de velocidades de conducción, avisos de ingreso y salida de determinadas zonas, detección de movimientos sospechosos o potencialmente peligrosos, control de estado de motor, control de consumo de combustible, apertura de puertas, botones de pánico, identificación de chóferes, tiempos de conducción, desacoples de furgones, temperatura de cargas, transmisión de audio y vídeo de cabina, y una larga lista de etcéteras hoy son posibles con estos dispositivos.
Todos estos reportes y alarmas se reciben inmediatamente, a través de mensajes a celulares, e-mail, o alertas en su propia computadora y corregir anomalías. Esto es aplicable tanto en transportes vehiculares como marítimos, aéreos o agrícolas. También se pueden colocar estos dispositivos en cargas, hoy tan asediadas por los delincuentes. También el monitoreo GPS ha llegado a las personas. Nos permite conocer la ubicación de niños, ancianos, personas con necesidades diferenciales, permitiéndoles tranquilidad, certeza y sobre todo, autonomía.